Fuente: Diario Clarín
Las "benefit corporations" (B-corps o empresas B) son las que, además de tener objetivos de rentabilidad, tienen como propósito provocar un impacto social y ambiental positivo.
Hace ya una década, la organización B-lab, un ONG estadounidense, desarrolló una herramienta de evaluación de sostenibilidad y un proceso de certificación para empresas de las llamadas de "triple impacto" (económico, social y ambiental). Hoy en la Argentina, ya se certificaron 65 empresas según este modelo y hay otras 6 que están en proceso de hacerlo.
No sólo los pequeños emprendimientos -que de hecho empezaron con estas prácticas- participan de este modelo. También grandes empresas, como Natura o Danone, certificaron como empresas B.
Mantente actualizado en nuestras redes sociales
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa -ACDE- reconoció en la categoría PyMEs los proyectos “El uso en desuso” de Siclo Rural, perteneciente a Sergio Ortíz
Las empresas que se certifican como "benefit corporations" (B-corps o empresas B) incluyen en sus estatutos objetivos sociales y ambientales.
Participamos colaborando con nuestra experiencia en la problemática de los residuos rurales.